Después de dos años de pandemia, el evento gastronómico ‘Degusta Teruel’ volvió a obsequiar los paladares de vecinos y visitantes este sábado en la plaza de España de Alcañiz, reconvertida en zona gastronómica en esta edición del Gran Premio de MotoGP.
La Asociación provincial de Empresarios Turísticos fue la organizadora de esta actividad de promoción de la gastronomía turolense que, en esta edición 2022, ha ido a beneficio de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme Bajo Aragón).
Esta vez, los platos que se repartían el sábado (tras la compra de un ticket de siete euros), daban a degustar lonchas de jamón de Teruel cortado a cuchillo, pan tradicional, aceite de oliva del Bajo Aragón y unos churrasquitos de Ternasco de Aragón. Además, por un euro más, aquellos que lo quisieran también podían probar un delicioso melocotón de Calanda o una exquisita tostada con aceite y trufa tubermelanosporum.
El evento promocional arrancó a las cuatro de la tarde, poco después de que se diera por terminada la salida de aficionados del circuito, un buen momento para que aquellos que tuvieran hambre aprovecharan para degustar lo mejorcito que tiene esta provincia en productos gastronómicos.