AJD Oils & Almazara de Jaime. Belchite (Zaragoza) Spain.

olivos

News

Te llevamos a tu casa todos los beneficios del aceite de oliva

Abril de 2019

Te llevamos a tu casa todos los beneficios del aceite de oliva

España puede presumir de producir y exportar a todo el mundo uno de los ingredientes clave en la dieta mediterránea. El valor culinario de las diferentes variedades de aceite (nuestro país cuenta con 28 denominaciones de origen) es innegable y, cada año, aparecen nuevos estudios científicos que respaldan sus propiedades beneficiosas para la salud.

El aceite de oliva es conocido por su capacidad para proteger el sistema cardiovascular, mejora la acidez gástrica, previene el colesterol y la obesidad infantil y ayuda a fijar el calcio en los huesos. Tiene incluso propiedades antitumorales. Su consumo crudo en su versión virgen extra garantiza el aprovechamiento de todos sus beneficios.

El aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Varios estudios científicos han arrojado un resultado muy interesante, que señala una conexión entre la ingesta de aceite de oliva y una menor propensión a diversas formas de cáncer. En los países mediterráneos, que son de hecho los principales consumidores de este elixir, se observa una menor incidencia de varios tipos de cáncer, en comparación con países del norte de Europa y los Estados Unidos, cuya ingesta es notablemente menor. 

Investigadores han determinado que el contacto de las células del cuerpo humano con los ácidos grasos contenidos en el aceite de oliva virgen extra provoca un cambio en la estructura de la membrana celular, que tiene como efecto adicional una ralentización de la división celular -es decir, la mitosis se hace más lenta-, lo que permite reducir de manera importante la posibilidad de aparición de células cancerígenas. Incluso sobre la salud de nuestros huesos, el oro líquido nos aporta beneficios .

En lo que respecta al sistema óseo, el aceite de oliva contribuye a una absorción apropiada de los minerales que componen nuestros huesos, por lo que su ingesta es ampliamente recomendada en personas de edad avanzada, a fin de evitar la pérdida de calcio natural, que se produce como consecuencia del proceso de envejecimiento de nuestro organismo, ayudando a prevenir las posibilidades de aparición de patologías como la osteoporosis. Asimismo, también contribuye al desarrollo y crecimiento saludable de nuestros huesos, por lo que su consumo también es bastante recomendado en los niños y adolescentes en etapa de crecimiento.

El aceite de oliva virgen extra es sin duda un alimento extraordinario, que nutre nuestro organismo y lo hace más fuerte y saludable. Su consumo puede elevar notablemente nuestra calidad de vida. Consumirlo es ganar nutrición, salud y, por ende, calidad de vida.

Ahora si haces el pedido, a través de nuestra web te llevamos sin gastos todos los beneficios del aceite virgen extra a tu casa, no cargues pesos y parovecha esta oportunidad.

AJD Oils · Almazara de Jaime © 2008 · +34 976 830 298 / +34 976 423 920 · legal notice · privace policy ·accesibility
Facebook Twitter