AJD Oils & Almazara de Jaime. Belchite (Zaragoza) Spain.

olivos

News

El porqué el aceite virgen extra ayuda a prevenir el cáncer de mama

Febrero de 2019

El porqué el aceite virgen extra ayuda a prevenir el cáncer de mama

 Investigadores han demostrado que este compuesto disminuye tanto la agresividad como la capacidad migratoria e invasiva de las células tumorales de este tipo de cáncer, y por tanto su potencial metastásico. El cáncer de mama se asocia comúnmente con una alta incidencia y tasas de mortalidad en las mujeres.

En la naturaleza se encuentra presente en el olivo, concentrándose principalmente en las hojas, en el aceite de oliva extra virgen y en las aceitunas de mesa. Esto lo convierte en un elemento predominante de la dieta mediterránea.

Esta investigación es la base de un ensayo clínico que estudia los efectosdroxitirosol en la prevención del cáncer de mama en pacientes de alto riesgo, que se realiza en el hospital Houston Methodist Hospital de Houston (Estados Unidos), en el que colabora el doctor Granados. Este proyecto de investigación, que se realiza en colaboración con el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), ha sido financiado po del hiproyector la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III, siendo Fibao la entidad gestora de dicho .

Actualmente, el grupo del doctor Granados está solicitando financiación que le permita continuar la investigación e incorporar personal, con la finalidad de diseñar una nueva estrategia terapéutica para pacientes con CMTN. el grupo de investigación de la Unidad de Gestión Clíni ca de Oncología Médica, dirigido por el doctor Sergio Granados, ha logrado identificar propiedades quimiopreventivas en un componente del  aceite de oliva virgen extra de las aceitunas de mesa denominado hidroxitirosol. Este hallazgo convierte a este compuesto en un candidato a ser investigado como una terapia alternativa dirigida para el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos, según ha informado este jueves el citado centro sanitario. 

AJD Oils · Almazara de Jaime © 2008 · +34 976 830 298 / +34 976 423 920 · legal notice · privace policy ·accesibility
Facebook Twitter