AJD Oils & Almazara de Jaime. Belchite (Zaragoza) Spain.

olivos

News

Variedad arbequina o variedad empeltre

Noviembre de 2017

Variedad arbequina o variedad empeltre

Es importante distinguir entre las distintas variedades para cocinar Las variedades más suaves de sabor, menos invasivas, son la arbequina madura y la empeltre, típica de Aragón.

El aceite también tiene temporada y empieza ahora, a principios de noviembre. Durante unos meses aparecen en el mercado las aceitunas más verdes, como es el caso de la arbequina. Si te preguntas cómo distinguir el aceite de arbequina madura, es tan sencillo como comprarlo a partir del mes de febrero. Sobre la cantidad, la regla está clara: la garrafa es para familias numerosas, las botellas grandes para familias a secas, y la botella es ideal para parejas y singles. Lo importante es que no tengamos aparcada en un rincón de la cocina la típica garrafa o botella de aceite a medias.

El aceite no caduca pero se oxida en contacto con el aire y pierde propiedades.Estos aceites son ideales para frituras, mayonesas, pescados y verduras suaves. En cambio, la arbequina verde es el aceite preferido de muchos usuarios.

En nuestra comunidad es muy apreciado la variedad empeltre. Con un color amarillo- dorado y una sabor suave característico de esta variedad.

En la foto se puede apreciar el color verde de la variedad arbequina y dorado del bajo aragon, con unas características especialles.

Todas estas variedades las puedes probar a través de nuestra web: www.jaimeolive.com 

AJD Oils · Almazara de Jaime © 2008 · +34 976 830 298 / +34 976 423 920 · legal notice · privace policy ·accesibility
Facebook Twitter